lunes, 1 de febrero de 2016

La Plataforma 'Pro-Soterramiento' defiende que la llegada del AVE a Murcia "se puede hacer bien sin ser más costosa"

MURCIA.- El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, ha considerado que la llegada del AVE a Murcia "se puede hacer bien, si quisieran, y no es más costosa", tal y como ha declarado tras la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras del AVE a la altura de Beniel.

En concreto, Contreras ha acudido a la estación de Beniel acompañado por una decena de miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento, quienes han recibido a la ministra al grito de "nosotros por arriba, el tren por abajo", exhibiendo camisetas en las que podía leerse 'soterramiento ya'.
El portavoz de la Plataforma ha reconocido que una obra de estas características "tiene que hacerse por fases", ya que "hasta una casa humilde se tiene que hacer por fases: primero los cimientos y luego las paredes maestras".
En este sentido, ha reprochado que el proyecto tal y como se está haciendo "incumple el convenio de 2006 e incumple la legalidad, tal y como dicen los mismos servicios jurídicos del Ayuntamiento y el fiscal".
Además, lamenta que el tren va a llegar de tal manera que "va a ser muy difícil hacerlo reversible" y la estación "se va a quedar en superficie para siempre".
Por otra parte, Contreras ha expresado su malestar porque han la decena de miembros que han acudido a protestar durante la visita de la ministra han sido "retenidos" y, aunque reconoce que las fuerzas del orden tienen que aplicar "medidas de seguridad", ha señalado que ellos son "ciudadanos pacíficos, todos mayores de edad y algunos muy mayores".
"Somos personas con una actitud pacífica y dialogante", ha reivindicado Contreras, quien ha lamentado que se les haya "retenido y acorralado en un rincón del andén", algo que no le parece "saludable, democráticamente hablando".

No hay comentarios: