viernes, 26 de febrero de 2016

La PAH de Murcia protesta por la decisión de 'Bankia' de no dar alternativas a los usuarios

MURCIA.- Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han tomado esta mañana la oficina de Bankia en la avenida de la Libertad de Murcia para protestar por la decisión que, según la PAH, ha tomado los dirigentes estatales de la entidad bancaria de no paralizar ningún desahucio ni ofrecer alternativa a los afectados. 

El sacerdote Joaquín Sánchez, uno de los portavoces, denuncia que Bankia, una de las entidades que más fondos públicos recibió en el rescate bancario de 2012, se niega en redondo a ofrecer a las personas afectadas por un desahucio soluciones como la dación en pago o el alquiler social.
Recientemente la PAH ha logrado frenar dos desalojos en la Región en la misma puerta de la casa, pero Sánchez dice que Bankia ha amenazado con acudir con la Policía la próxima vez. "Es intolerable que una entidad rescatada con el dinero de los ciudadanos esté echando a las familias", denunció el sacerdote Joaquín Sánchez.
Después de cerca de una hora de encierro, los miembros de la PAH han salido ya de la oficina después de conseguir el compromiso del director de la entidad de que transmitirá sus peticiones e intentará que se negocien soluciones con las familias afectadas por órdenes de desahucio.

No hay comentarios: