miércoles, 3 de febrero de 2016

La ministra Pastor dice que el AVE llegará este año a Granada y se soterrará en una segunda fase

GRANADA.- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha manifestado hoy que el AVE llegará a Granada este año, y que el soterramiento a su entrada a la ciudad por el barrio de La Chana se abordará en una segunda fase, tal y como planteó en su momento.

Durante una visita a las obras de la Alta Velocidad, que han incluido la estación y el barrio de La Chana, Pastor ha señalado que los 800 millones de euros invertidos en esta infraestructura durante los últimos cuatro años permitirán que el AVE entre en funcionamiento este año.

Respecto a las circunstancias que han motivado el retraso en la entrada en servicio el AVE, prevista para antes de que acabara 2015, Pastor se ha referido al informe medioambiental, que tardó un año en emitirse por afecciones en la zona, y a un modificado solicitado por la empresa encargada de las obras.

Sobre si el modificado ha sido aceptado, Pastor ha explicado que ésa es una decisión de los técnicos, que son "muy rigurosos y todo aquello que no encaja en la norma no lo autorizan".

En cuanto al soterramiento de las vías del AVE en la entrada a la ciudad por lLa Chana, como piden los vecinos de ese barrio, que reclaman que se acometa ya, la ministra ha indicado que se hará pero en una segunda fase, como había previsto Fomento.

Pastor ha manifestado que si en el resto de los ejercicios presupuestarios de aquí en adelante se sigue invirtiendo al ritmo al que lo ha hecho el Ministerio de Fomento en funciones, se podrá hacer el soterramiento en una segunda fase.

No hay comentarios: