jueves, 4 de febrero de 2016

La Guardia Civil refuerza sus servicios en la Región de Murcia con una sección del Escuadrón de Caballería

MURCIA.- La Guardia Civil de la Región de Murcia ha reforzado los servicios establecidos para velar por la Seguridad Ciudadana en la Comunidad Autónoma con el apoyo del Escuadrón de Caballería del Cuerpo, que ya se halla prestando apoyo a los servicios enmarcados en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

Una sección del citado Escuadrón, que se encuentra en comisión de servicio en la Región, se coordina con las patrullas y los equipos ROCA de la Benemérita para prevenir y perseguir la comisión de hechos delictivos en fincas agrícolas y granjas de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor.
El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con movilidad en todo el territorio español y con sede en Valdemoro (Madrid), tiene asignadas las mismas funciones que cualquier patrulla de seguridad ciudadana de la Benemérita, con la singularidad del empleo de caballos para llevar a cabo sus cometidos.
Este refuerzo, se encuadra en la fase de revitalización de los servicios dirigidos a la prevención de robos en el campo, de la que, entre otras unidades, forman parte los Equipos ROCA, con el que se aumenta la presencia de la Benemérita en los entornos agrícolas y ganaderos, así como el acercamiento al citado colectivo para garantizar la seguridad y prevenir la comisión de ilícitos penales.
Durante el mes de febrero, una sección de esta Unidad equina, compuesta por cinco agentes y cuatro caballos, prestan servicios coordinados con el resto de patrullas de la Benemérita en las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor.

No hay comentarios: