lunes, 1 de febrero de 2016

La Comunidad Autónoma hace pruebas para mejorar la calidad de imagen de las televisiones en el ámbito autonómico


MURCIA.- La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha esta semana unas pruebas para mejorar la calidad de la imagen de las televisiones de ámbito autonómico, tanto la pública (7RM y 7RM HD), como las privadas (TV Murciana, Popular TV y La Verdad TV), que son las que comparten el canal multiplex autonómico, el 29.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, señaló que estas pruebas "buscan mejorar de la eficiencia y calidad de la imagen de las televisiones de ámbito autonómico". 
Abril explicó que "si, por ejemplo, una televisión está emitiendo un partido de fútbol y otra un informativo, automáticamente se ampliará el ancho de banda de la que está emitiendo el partido, ya que las imágenes dinámicas necesitan mayor caudal de bits".
El pasado mes de diciembre se firmó un contrato de subrogación por el que las televisiones autonómicas de ámbito privado pasaban a compartir el canal 29 junto con 7RM. Esto implicaba una reducción de costes para la Administración, así como el aumento de la cobertura a más del 98 por ciento de la población.
En las emisiones de televisión digital terrestre es habitual realizar un reparto dinámico del ancho de banda total del canal múltiple. Esta técnica es conocida por el nombre de multiplexación estadística, y permite destinar a cada canal de televisión la tasa de datos que más se ajusta a sus necesidades en cada instante en función del ancho de banda total disponible.

No hay comentarios: