jueves, 18 de febrero de 2016

La Audiencia Nacional traspasa a Alicante la causa de las dietas de Modesto Crespo en 'Tinser Cartera'

MADRID.- La Audiencia Nacional ha decidido traspasar al juez decano de Alicante la causa contra el expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, por el cobro de 300.000 euros de dietas, que se embolsó cuando fue designado presidente de Tinser Cartera en 2009.

Por este motivo, Crespo está imputado por un delito de apropiación indebida.
Y ahora, el juez decano de Alicante tendrá que decidir a qué juzgado traslada esta causa.
En su momento, Crespo explicó que sus dietas se debían retrotraer al mes de junio de 2009, cuando pasó a ocupar la presidencia institucional de CAM, momento en el que también empezó a trabajar para la participada Tinser, aunque no fuera nombrado presidente hasta seis meses después.
El expresidente defendió que por su cargo en la CAM no percibía retribución alguna, dado su carácter institucional, y por ello el Consejo de Administración avaló el 27 de noviembre de ese año sus dietas cuando le designó presidente de la participada, con lo que le retribuían así desde que empezó a trabajar efectivamente para Tinser.
La titular del juzgado de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decidió el pasado 16 de febrero acumular la pieza de las cuotas participativas de CAM a la causa principal por presuntas irregularidades en la entidad.
En ella se investiga a Modesto Crespo y a los ex directores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, entre otros, por esconder la "crítica" situación de la Caja en beneficio propio y cobrar indebidamente 47,3 millones en retribuciones.

No hay comentarios: