martes, 16 de febrero de 2016

La Asamblea pide a la eliminación de todos los pasos a nivel sin barreras existentes en la Región

CARTAGENA.- La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular, en la que se insta al Gobierno de la Región a que solicite al Gobierno de la Nación, la eliminación urgente de la totalidad de los pasos a nivel sin barreras en las líneas de ferrocarril existentes en la Región de Murcia.

Según ha explicado el diputado regional y alcalde de Lorca, Francisco Jódar defensor de la iniciativa parlamentaria se considera urgente y perentorio la eliminación de los 11 pasos a nivel sin barreras, es un esfuerzo que se puede hacer para que no ocurra ningún accidente más.
Jódar ha informado que desde el año 2001 se han eliminado un total de 43 pasos a nivel en la Región de Murcia, y quedan 53 por eliminar de los que 11 son sin barreras, estos pasos se consideran mucho más peligrosos ha dicho respecto a los que disponen de barreras automáticas.
La eliminación de los pasos a nivel fue acordada en sendos convenios firmados en los años 2001 y 2009 entre el Estado y la Comunidad Autónoma con aportación de fondos europeos para su financiación. En este sentido, el diputado del PP ha señalado que una addenda del año 2010 dejaba en suspenso la eliminación de los pasos a nivel donde la línea ferroviaria coincide con el trazado de la línea de Alta Velocidad.
En el caso de aquellos que no disponen de barrera para impedir el cruce de los vehículos o las personas, Francisco Jódar, considera urgente su eliminación, con independencia del avance de la línea de alta Velocidad.
El alcalde de Lorca y diputado popular ha recordado que esta moción fue registrada el pasado dos de diciembre, día en el que una persona falleció víctima de un lamentable accidente cuando fue arrollado en el tramo de vía entre Lorca y Puerto Lumbreras. Un segmento ferroviario en el que han tenido lugar dos tragedias importantes en los años 2001, un tren atropelló una furgoneta provocando la muerte de doce ciudadanos ecuatorianos y dos años después se produjo un choque con un vehículo que arrojó nueve heridos.

No hay comentarios: