jueves, 4 de febrero de 2016

IU-Verdes en la Región de Murcia choca con BMN y pide se le investigue desde la Asamblea Regional

MURCIA.- El responsable de Organización y Finanzas de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Manuel López, ha agradecido a los afiliados, simpatizantes y cargos públicos de la organización su "esfuerzo económico" para saldar la deuda electoral.

"IU-Verdes respira, y que nadie lo dude", ha asegurado López, quien ha reconocido que "estamos atravesando un desierto electoral autonómico" tras la pérdida del escaño en la Asamblea Regional, que le supuso la devolución del anticipo electoral recibido por un importe de 128.394,25 y 11.599,46 euros.
En estos momentos, la federación de izquierdas se ha recuperado y solo debe a las arcas regionales un total de 11.765,09 euros, en un pago aplazado.
López ha detallado el orden de los pagos desde el pasado 10 de agosto, cuando IU-Verdes comenzó a solventar su deuda. Ese día pagó 11.599,16 euros. Unos meses después, el 18 de noviembre, pagó, por un lado, 75.629,16 y, por otro, 5.000 euros. Ayer, 3 de febrero, abonó 36.000.
Aclarado este punto, ha manifestado el trato que ha recibido la organización por el Banco Mare Nostrum. "No les bastó con presentar avales de fianza al día siguiente del resultado electoral del 20D, nos comunican que hay que pignorar 30.000 euros, darles en mano, en metálico".
Pero, ha añadido, "para dárselo al banco se lo damos a quien realmente se le debe, que es a la consejería de Presidencia, y así lo hemos hecho".
IU-Verdes quiere seguir denunciando “la tropelía financiera que consiste en que el Banco de España compró preferentes del Banco Mare Nostrum, con una pérdida de 185 millones de euros que tenemos que pagar entre todos".
"De estar IU-Verdes en la Asamblea Regional, habríamos pedido una comisión de investigación sobre el asunto de las preferentes. Ahora solicitamos a los grupos parlamentarios en la Región de Murcia se hagan eco de ello y creen esa comisión", ha agregado.

No hay comentarios: