miércoles, 10 de febrero de 2016

Gras: "Hay que acabar con el Urbanismo podrido que durante años ha supuesto un perjuicio para los vecinos de Murcia"

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha lamentado este martes los perjuicios ocasionados a la ciudadanía de Murcia como consecuencia de "que se hayan priorizado los intereses personales sobre los de todos los murcianos en la gestión urbanística del municipio".

Gras ha anunciado que el Grupo Socialista analizará en profundidad el escrito de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Murcia que solicitan ahora cárcel para la cúpula de Urbanismo por un delito de cohecho, y ha indicado que el trabajo de estos servicios y del Ayuntamiento debe ir encaminado a la defensa de los intereses de todos los murcianos y del propio consistorio.
"Hay que acabar con el Urbanismo podrido que durante años ha supuesto un perjuicio para los vecinos de Murcia y para las arcas del Ayuntamiento de Murcia. La revisión del Plan General de Ordenación Urbana, propuesta por el Grupo Socialista, es un primer paso importantísimo en este sentido. Otro paso también crucial es que el propio Ayuntamiento se persone y actúe como una verdadera acusación particular en los procedimientos penales en curso por delitos contra la Administración Pública en los que se encuentren implicados empleados públicos, tal y como propusimos en el Pleno municipal de octubre", ha indicado el portavoz socialista, quien ha recordado que la iniciativa del PSOE fue aprobada por unanimidad en el Pleno.
José Ignacio Gras ha mostrado, además, su disconformidad y la del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, al haber sabido a través de la prensa de la intención de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia de pedir cárcel para la antigua cúpula de Urbanismo. "Como parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Murcia creemos que debíamos haber sido informados de las conclusiones de los Servicios Jurídicos en este sentido y no enterarnos por la prensa de temas tan importantes para el funcionamiento y la imagen del Ayuntamiento de Murcia".
Respecto a los funcionarios implicados, el portavoz del Grupo Socialista ha instado al Ayuntamiento a apartarlos de la responsabilidad si ésta está relacionada con la gestión por la que están imputados y ha indicado que debería estudiarse con profundidad si es necesario abrirle un expediente a fin de analizar sus responsabilidades.

No hay comentarios: