miércoles, 17 de febrero de 2016

Grandes compañías visitarán Murcia para ayudar a cientos de pymes a crecer

MADRID.- El movimiento "Impulsando Pymes" visitará este año 12 ciudades españolas para poner en contacto a 14 grandes compañías con unas 100.000 pymes a través de encuentros gratuitos, donde se compartirán información y experiencias de éxito con el objetivo de fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas.

En la presentación del movimiento, el fundador del Ecosistema Impulsando, Íñigo Manso, ha explicado que esta iniciativa busca fomentar el crecimiento del tejido empresarial español a través de eventos de dos horas de duración en los que distintos expertos de grandes compañías harán ponencias durante 10 minutos.
En este sentido, ha apuntado que se trata de un formato "no comercial" de microponencias en los que se intenta inspirar a los asistentes para que en una o dos horas salgan con nuevas ideas, ha afirmado Manso, tras incidir en que este año el proyecto contará con una aplicación móvil para acercar a empresas impulsoras y pymes.
Asimismo, los encuentros ofrecerán la posibilidad de hacer contactos con otras empresas, encontrar posibles sinergias con otras pymes o plantear dudas y consultas a las grandes compañías.
Manso ha hecho hincapié en la relevancia de las pymes, que forman el 99,8 % del tejido empresarial español, suponen el 65 % de producto interior bruto (PIB) y el 75 % del empleo privado, al tiempo que ha abogado por que la innovación esté presente en todos los aspectos de la vida de las pequeñas y medianas empresas.
En su quinta edición, la iniciativa Impulsando Pymes organizará encuentros en Bilbao, Tenerife, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Sabadell, Coruña, Oviedo, Valencia, Málaga, Burgos y Madrid.
Las pymes que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web del proyecto.
Las empresas impulsoras de esta edición son AXA, Ecoembes, Endesa, Iberinform, IKEA, JCDecaux, Merecedes-Benz Furgonetas, Randstad, Unidad Editorial, Crédito y Caución, Vodafone, Atisae, Europcar y LG Electronics, además de un banco que aún no se ha concretado.
El director de mercadotecnia de empresas de Endensa, Remigio Abad, ha puesto el acento en los conocimientos que su empresa puede aportar a las pymes como socio para mejorar sus productos y rentabilidad de manera sostenible y eficiente.
Por su parte, el director de comunicación corporativa de Ikea, Arturo García, ha subrayado la importancia de la funcionalidad en el espacio de trabajo de la empresa "más allá de lo estético", ya que considera que ésta repercute en el bienestar de los empleados y mejora relación con cliente.
En estos cinco años, la iniciativa ha llegado en formato digital a 200.000 pymes y otras 16.000 de forma presencial.

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