MADRID.- El movimiento "Impulsando Pymes" visitará este año 12 ciudades
españolas para poner en contacto a 14 grandes compañías con unas 100.000
pymes a través de encuentros gratuitos, donde se compartirán
información y experiencias de éxito con el objetivo de fomentar el
desarrollo de las pequeñas empresas.
En la presentación del
movimiento, el fundador del Ecosistema Impulsando, Íñigo Manso, ha
explicado que esta iniciativa busca fomentar el crecimiento del tejido
empresarial español a través de eventos de dos horas de duración en los
que distintos expertos de grandes compañías harán ponencias durante 10
minutos.
En este sentido, ha apuntado que se trata de un formato
"no comercial" de microponencias en los que se intenta inspirar a los
asistentes para que en una o dos horas salgan con nuevas ideas, ha
afirmado Manso, tras incidir en que este año el proyecto contará con una
aplicación móvil para acercar a empresas impulsoras y pymes.
Asimismo,
los encuentros ofrecerán la posibilidad de hacer contactos con otras
empresas, encontrar posibles sinergias con otras pymes o plantear dudas y
consultas a las grandes compañías.
Manso ha hecho hincapié en la
relevancia de las pymes, que forman el 99,8 % del tejido empresarial
español, suponen el 65 % de producto interior bruto (PIB) y el 75 % del
empleo privado, al tiempo que ha abogado por que la innovación esté
presente en todos los aspectos de la vida de las pequeñas y medianas
empresas.
En su quinta edición, la iniciativa Impulsando Pymes
organizará encuentros en Bilbao, Tenerife, Murcia, Zaragoza, Sevilla,
Sabadell, Coruña, Oviedo, Valencia, Málaga, Burgos y Madrid.
Las pymes que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web del proyecto.
Las
empresas impulsoras de esta edición son AXA, Ecoembes, Endesa,
Iberinform, IKEA, JCDecaux, Merecedes-Benz Furgonetas, Randstad, Unidad
Editorial, Crédito y Caución, Vodafone, Atisae, Europcar y LG
Electronics, además de un banco que aún no se ha concretado.
El
director de mercadotecnia de empresas de Endensa, Remigio Abad, ha
puesto el acento en los conocimientos que su empresa puede aportar a las
pymes como socio para mejorar sus productos y rentabilidad de manera
sostenible y eficiente.
Por su parte, el director de comunicación
corporativa de Ikea, Arturo García, ha subrayado la importancia de la
funcionalidad en el espacio de trabajo de la empresa "más allá de lo
estético", ya que considera que ésta repercute en el bienestar de los
empleados y mejora relación con cliente.
En estos cinco años, la iniciativa ha llegado en formato digital a 200.000 pymes y otras 16.000 de forma presencial.
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