domingo, 21 de febrero de 2016

Fallece en Caravaca, Francisco Sánchez, ex Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, a los 92 años


CARAVACA DE LA CRUZ.- En las últimas horas ha fallecido, a los 92 años, Francisco Sánchez Martínez, más conocido como Paco Pim por la marca de su correduría de seguros, ex Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y persona muy popular entre los caravaqueños de varias generaciones así como en diversos sectores del resto de la Región de Murcia.

El finado era una de las personas más queridas de la ciudad y del Noroeste murciano y destacó en la sociedad caravaqueña porque fue Hermano Mayor de la Cofradía de la Stma. y Vera Cruz entre los años 1994 a 1997, gran impulsor de la concesión del Año Jubilar Im Permetum tras la petición que formuló el obispo de la diócesis, monseñor Javier Azagra, y creador, también, de la capilla de la Vera Cruz, en la Basílica Santuario.
Presidió la Fundación Pía de la Vera Cruz, fue presidente del Círculo Mercantil, así como precursor e innovador de las Fiestas de Caravaca de la Cruz, entre otras actividades desinteresadas a lo largo de su fecunda vida.
Festero activo hasta el final, en junio de 2014 se inauguró como “Plaza de "Paco Pim"” la hasta entonces conocida como Plaza Elíptica.
En las próximas fiestas del mes de mayo, donde 'Paco Pim' cumpliría 93 años, se le echará de menos en esa última fila de los Halcones Negros.
Preside el duelo ante su féretro la bandera de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. Cruz y una fotografía del fallecido portando la bandeja de flores en su etapa de Hermano Mayor.

La misa de corpore in sepulto tendrá lugar hoy domingo 21 de febrero, a las 17 horas, en la capilla del Tanatorio de Caravaca de la Cruz y seguidamente se efectuará su traslado al cementerio de dicha localidad para la inhumación de los restos mortales.
El funeral tendrá lugar el próximo viernes, día 26 de febrero, a las 19,30 horas, en la parroquia de La Concepción, de Caravaca de la Cruz, según fuentes de la familia.

No hay comentarios: