miércoles, 17 de febrero de 2016

Emilio Ivars: "Los mismos que se niegan a quitar el aforamiento son los que están hasta arriba de corrupción"

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional Emilio Ivars ha señalado que el PP es el menos indicado para decir que el aforamiento en casos de corrupción debería desaparecer, cuando su partido está hasta las cejas y fue el único que se negó en la Asamblea a quitar este privilegio.

"Los mismos que se negaron a quitar el aforamiento, mientras el resto de partidos estábamos de acuerdo en hacerlo, son los que están manchados de corrupción, y ahora dicen que no están a favor de esta figura, después de votar a favor de mantenerla", ha añadido.
Para Ivars, el Partido Popular se contradice, "porque ya no saben dónde meterse después de los continuos escándalos de corrupción que le salpican una y otra vez en la Región y en toda España".
"Hablan de Aguirre y de Barberá, pero se olvidan de lo que tienen en su casa", ha recalcado el diputado socialista, que ha indicado que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el expresidente Valcárcel se encuentran en condición de aforados.
Además, Ivars ha recordado que el PP ubicó a la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro en la diputación permanente del Congreso para mantener su aforamiento, y ahora como senadora permanece también aforada, "por lo que resulta ilógico que el Partido Popular hable ahora de quitar esta figura".
"Lo que tiene que hacer el PP en la Región de Murcia es echarse a un lado, es una vergüenza que cada semana aparezca un caso nuevo de corrupción en esta tierra y que nadie del Gobierno Regional tenga el valor de asumir responsabilidades políticas, y ni siquiera dar explicaciones".
"El Gobierno murciano habla de respeto y ni ellos mismos saben lo que significa esa palabra. No tienen respeto ni por los murcianos, ni por sus votantes, ni por nadie que no sean ellos mismos", ha recalcado el diputado socialista.
"El partido más manchado por casos de corrupción dice ahora que no se debe consentir el más mínimo caso de corrupción. Lo que debe hacer el Partido Popular es no permitir más tener un presidente regional bajo sospecha de la corrupción. Vive con miedo por si él es el próximo", ha concluido.

No hay comentarios: