sábado, 20 de febrero de 2016

El TSJ rechaza el recurso de una funcionaria de la CHS que pidió su baja en 'Muface' y pasar a la Seguridad Social

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de una funcionaria de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que solicitó su baja en la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y su integración en el régimen general de la Seguridad Social.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso desestima el recurso que planteó contra la dictada por un juzgado de Murcia que respaldó la decisión de la CHS de negarse a darle de baja como mutualista obligatoria de Muface.
Al desestimar el recurso, dice que "en España, los funcionarios civiles del Estado tienen regímenes de Seguridad Social distintos, según la particular administración a la que se vinculen con ocasión de su ingreso al servicio público".
Y añade que la pertenencia a un cuerpo o escala determinado es lo que justifica el régimen de encuadramiento del funcionario, que se mantiene inalterable mientras subsista la situación de servicio activa o asimilada.
Y concluye que "el régimen de Seguridad Social aplicable en cada supuesto, por lo tanto, no es opcional, sino que está determinado mediante norma con rango de ley en función de la naturaleza y circunstancias de tiempo y de lugar de la actividad profesional, y en el caso de los funcionarios públicos, según la singular administración a la que accedan al ingresar al servicio del Estado".

No hay comentarios: