martes, 16 de febrero de 2016

El socialista Tovar pide que todos los imputados de las filas del PP sean apartados de sus responsabilidades

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó que "Pedro Antonio Sánchez es un presidente que habla mucho y no hace nada, que se dedica a ofrecer pactos, pero no aborda el primer pacto que hay que poner en marcha, que es el pacto por la limpieza democrática, el pacto de la lucha contra la corrupción".

González Tovar indicó que para empezar a hablar de los pactos que propone el presidente, antes debe tomar medidas, asumir responsabilidades y apartar a todos los imputados de sus cargos de responsabilidad.
La Región de Murcia es un punto negro en cuanto a corrupción de altos cargos del Partido Popular y hay una responsabilidad política que alguien tiene que asumir. "Los socialistas murcianos queremos dignificar y limpiar la vida política de la Región de Murcia. Entendemos que Pedro Antonio Sánchez no puede mirar hacia otro lado como secretario general del PP y como presidente de esta Comunidad y tiene que tener en cuenta que su antecesor en el cargo está imputado con graves acusaciones, que tiene una retahíla situaciones de corrupción que se están destapando todos los días y es rara la semana que no brota algún caso de imputación o investigación de algún alto cargo del PP".
En este sentido mencionó el caso de Los Alcázares, el de Molina del Segura, los tres concejales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, círculo de confianza del presidente, imputados en el caso del Auditorio, y nadie asume responsabilidades.
El portavoz socialista subrayó que "en los siete meses de gobierno de PAS ha hablado mucho y no ha ejercido nada para limpiar de corrupción su partido".
El Grupo Parlamentario Socialista planteó en una moción la desaparición del aforamiento de los altos cargos, a la que el PP votó en contra. "Los hechos demuestran la voluntad y no atajar la corrupción y la intolerancia con la regeneración que está demostrando el presidente le impiden avanzar. Si quiere reformar el Estatuto antes es necesario que se asuman responsabilidades políticas y hacer un ejercicio de limpieza que corresponde a Pedro Antonio Sánchez".

No hay comentarios: