viernes, 19 de febrero de 2016

El PSRM pide la dimisión de la consejera de Educación por "la insultante" carta que ha remitido a los docentes de la Región

MURCIA.- La diputada socialista, Choni Ludeña, ha pedido la dimisión de la consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, al considerar insultante, la carta que ha enviado la Consejería al personal docente de esta Región.

En dicha misiva se informa a los maestros y maestras que la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional está trabajando para reducir su carga burocrática, para lo que se han constituido dos comisiones de trabajo, encargadas de estudiar la normativa regional vigente y sus posibles mejoras, así como simplificar e informatizar los documentos de gestión docente.
En opinión de Ludeña, esta carta, en la que la Consejería da marcha atrás con el sistema de evaluación que ellos mismos habían obligado a implantar llega tarde, pues se produce después de dos años de trabajo burocrático incesante por parte de los docentes para aplicar y evaluar a los alumnos mediante complejos estándares, por orden de la Consejería. "Eso, además, incumpliendo el mandato de la Asamblea Regional para minimizar la LOMCE, como sí se ha hecho en otras Comunidades Autónomas".
La diputada socialista afirma que "con esta carta se ponen de manifiesto las diferencias internas en una Consejería donde se ha instaurado el caos y la improvisación"; al tiempo que se pregunta, ¿quién va a asumir responsabilidades políticas ante tanta incompetencia e improvisación?

No hay comentarios: