miércoles, 3 de febrero de 2016

El PSRM asegura que el Gobierno regional "pierde el tiempo" si pretende modificar las enmiendas a los presupuestos

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que el Gobierno murciano "pierde el tiempo" si pretende saltarse "a la torera" las decisiones legislativas, ya que "deben ejecutar los presupuestos tal cual han salido de la Asamblea Regional".

"Se pongan como se pongan los miembros del Consejo de Gobierno en su nivel de obcecación, ofuscación o nerviosismo paranoico, los presupuestos han de ejecutarlos como han salido de la Asamblea, lo contrario sería entrar en un conflicto sin precedentes en toda España", ha indicado.

Ha añadido que esta situación tiene pocos precedentes internacionales, como Venezuela, "y no creemos que sea el modelo que quiera implantar en esta Región el presidente bajo sospecha Pedro Antonio Sánchez".

Ivars ha afirmado que los diputados socialistas van a estar "atentos y vigilantes" para que se ejecute en su totalidad el presupuesto aprobado, además de llevar a cabo todas las iniciativas parlamentarias para que así sea, tanto de control parlamentario, como de impulso al Gobierno.

En su opinión, las enmiendas aprobadas por la Asamblea Regional se pueden ejecutar sin manipular, sin mentir, sin perder dinero de fondos europeos, sin dejar a ningún empleado en el paro y sin necesidad de efectuar más recortes en los servicios públicos de los que ya han realizado.

Y parece mentira que después de dos semanas de haberse aprobado las primeras enmiendas, "sean incapaces de aceptar esa decisión de los grupos parlamentarios, y todo sea poner excusas peregrinas o descalificaciones absurdas al trabajo de los diputados y diputadas regionales", ha remarcado.

"Hemos pasado de las amenazas y mentiras sectoriales sin fundamento a las amenazas de incumplimiento del presupuesto con excusas impropias de este Gobierno regional", ha añadido el diputado socialista, "que pretende seguir manejando a su antojo toda la vida política de esta Región".

Según Ivars, el Partido Popular califica de "estéticas" las enmiendas que van a mejorar la vida de miles de pacientes de la Región de Murcia, "una región que no merece este Gobierno, preocupado por salir bien parado de los procedimientos judiciales en los que está inmerso su presidente y todo su partido a nivel nacional".

"Sin embargo, está despreocupado de ejecutar los presupuestos aprobados por la Asamblea Regional sin más dilación, que es lo que tiene que hacer", ha insistido, para concluir que "está Región es absolutamente inviable con un gobierno parado, bajo sospecha y que se pone en contra de la legislación aprobada en la Asamblea".

No hay comentarios: