lunes, 1 de febrero de 2016

El PSOE reclama coordinación entre Ayuntamiento de Murcia y Consejería de Agricultura para combatir a la procesionaria

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha reclamado que el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Agricultura deben coordinar sus esfuerzos en la lucha contra la plaga de procesionaria que afecta a amplias zonas del municipio. 

"Esta coordinación es imprescindible, sobre todo, para conocer qué zonas de monte están siendo tratados para realizar los tratamientos a la vez en aquellas áreas municipales próximas en las que hay pinos, con el fin de que sean más efectivas las dos actuaciones", precisó la edil socialista.
El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de la preocupación que existe entre numerosos vecinos por la aparición de la plaga, muy visible en zonas próximas a los montes en diversas pedanías y que este año se ha adelantado varios meses por las temperaturas tan cálidas que se registran. Concretamente, días atrás se puso de manifiesto las heridas que sufrió una niña en Cabezo de Torres al caerle una bolsa de procesionaria, o el riesgo que sufren también animales de compañía, como un caso detectado en Cañadas de San Pedro.
Susana Hernández considera que el Ayuntamiento de Murcia debe de disponer de cuadrillas específicas para actuar en las zonas municipales en las que hay pinos, "y sobre todo tenemos que insistir en la necesaria coordinación con los técnicos de Agricultura para combatir la plaga".
La procesionaria del pino es un lepidóptero o mariposa conocida sobre todo por sus orugas urticantes, que al principio de la primavera abandonan sus característicos bolsones, formando una procesión una detrás de otras, para enterrarse en la tierra, pupar y completar su metamorfosis.

No hay comentarios: