viernes, 19 de febrero de 2016

El PSOE propone la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones para el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, defenderá la próxima semana en el Pleno municipal una moción para la creación de un Plan Estratégico de Subvenciones que establezca los objetivos, el plazo para su consecución y las fuentes de financiación, entre otros puntos.

"Con el fin de que el Ayuntamiento sea más transparente y eficiente, nos parece importante que las subvenciones que se dan a colectivos y actividades, no sólo sean una dotación de dinero, sino que se busque también la consecución de objetivos que beneficien a los ciudadanos, tal y como recoge la Ley General de Subvenciones", ha explicado el portavoz socialista, quien ha añadido que "la concesión de subvenciones debe hacerse con total transparencia, de forma objetiva y cumpliendo los principios de igualdad y no discriminación. El Ayuntamiento de Murcia debe fijar los objetivos a conseguir, entre los que se encuentra el fomento de la inclusión social, profesional y laboral de las personas en situaciones de vulnerabilidad".
El edil socialista ha incidido en que "las subvenciones deben responder a un plan estratégico de acción, las entidades deben aportar sus objetivos, su plan de trabajo, y luego debe evaluarse ese trabajo que ha sido posible gracias a la subvención". El Grupo Socialista apuesta por buscar la máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos, "por lo que es importante saber en qué se invierten esas subvenciones, estableciendo un sistema de evaluación que nos permita analizar qué se ha conseguido a través de la subvención concedida".
La transparencia es uno de los pilares fundamentales de la propuesta del PSOE. "Los ciudadanos deben saber cómo se utiliza el dinero de todos, por lo que el Plan Estratégico debe ser de dominio público, desde la concesión hasta la evaluación".
"Proponemos un Plan en el que participen activamente todas las áreas y servicios responsables de la gestión de subvenciones en el Ayuntamiento. Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que, con la cantidad de subvenciones que el consistorio concede en el ámbito deportivo, cultural, social y económico, es necesario ponernos al nivel de otras ciudades y tener un Plan Estratégico de Subvenciones", ha concluido Gras.

No hay comentarios: