viernes, 5 de febrero de 2016

El PSOE presenta una querella contra ell ayuntamiento de Los Alcázares por la adjudicación de la obra del muelle pantalán

LOS ALCÁZARES.- El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Los Alcázares ha interpuesto una querella criminal a la Junta Local de Gobierno de este consistorio por diferentes delitos contra la Administración Pública, entre ellos, el de prevaricación, en referencia a las obras de rehabilitación del muelle pantalán.

Así lo ha anunciado el portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Los Alcázares, Chema Gil, quien ha explicado que hace unos meses se sacó a concurso la adjudicación de la obra de rehabilitación del muelle de la pescadería de Los Alcázares, y se sacó mediante un procedimiento negociado sin publicidad.
"Es cierto que este es un procedimiento amparado por la ley, pero se requiere que las empresas invitadas sean diferentes y que entre ellas no existan intereses comunes para que en realidad exista competencia", ha señalado.
Ha recordado que las tres empresas a las que llamó el ayuntamiento, que son Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (TECOPSA), UNDINTER Infraestructuras y AITANA Actividades de Construcción y Servicios, están vinculadas íntimamente entre sí por diferentes personas que tienen puestos de responsabilidad ejecutiva en las ellas.
Según Gil, estas empresas fueron llamadas directamente por la Junta Local de Gobierno en un procedimiento para adjudicar la obra del proyecto, que fue encargado a un ingeniero de caminos determinado.
"Todo este negocio tenía indicios suficientes como para que lo pusiéramos a disposición de la justicia porque además, comprobamos que la hija del alcalde fue contratada días antes por la empresa que al final resultó ser la adjudicataria de la obra", ha detallado.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Los Alcázares ha asegurado que se ha cercado una "especie de bolsa de favores", más que un concurso público de una obra.
"En definitiva, a este municipio se le ha sustraído la posibilidad de adjudicar una obra en mejores condiciones", ha criticado.
"Todo se ha hecho mediante la opacidad, sin transparencia alguna y este proceso reúne los suficientes indicios de criminalidad, como para ser puesto a disposición de los tribunales", ha añadido.
Así, el Grupo Municipal Socialista de Los Alcázares propone al juzgado que sean llamadas a declarar como imputadas todas las personas, políticos y funcionarios, que participaron en la adjudicación de este "negocio".
También propone que se llame a declarar como testigos a quienes formaron parte de la mesa de contratación por la que se adjudicó la obra, a los empresarios y a la hija del alcalde, que fue contratada por la empresa que días después resultó ser la adjudicataria y que público su cargo en la empresa a través de la red social Facebook.
"El conjunto de cabezas pensantes que dirige la Junta Local de Gobierno de este ayuntamiento deben ser las cabezas pensantes menos pensantes que hay al frente de una administración en la Región de Murcia", ha afirmado Gil.
"Causa pavor y vergüenza que en el contexto en el que nos encontramos aún se atrevan a hacer negocios de este tipo", ha añadido.
Además, el Grupo Municipal Socialista de Los Alcázares está revisando la adjudicación sistemática de contratos en determinados ámbitos. "El alcalde está muy molesto porque considera que eso es paralizar el ayuntamiento, pero la responsabilidad de la oposición es velar por el buen cumplimiento de las normas".
"Estamos en una situación muy delicada, por eso estamos analizando al milímetro la gestión de estos cuatro años, y puedo adelantar que sin lugar a duda vamos a tener nuevos escándalos", ha concluido.

No hay comentarios: