lunes, 8 de febrero de 2016

El PSOE pide la retirada urgente de los espigones situados en la zona de Los Urrutias para evitar problemas a los vecinos y turistas

CARTAGENA.- El diputado socialista, Antonio Guillamón, se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos y ha reclamado a la Demarcación de Costas la retirada urgente de los espigones situados en la zona de Los Urrutias.

El Grupo Parlamentario Socialista quiere transmitir su apoyo a los vecinos de la zona del Mar Menor "en sus demandas para la regeneración de las playas y la recuperación de este paraje natural que debiera ser el orgullo de nuestra Región".
Antonio Guillamón manifestó que de nuevo los vecinos del Mar Menor se sienten engañados por el jefe de Demarcación de Costas, ya que está dando largas a la realización de esta obra para la retirada de los espigones y no responde a las razonables demandas de los vecinos de la zona.
"Primero notificó que los espigones serían retirados antes de las elecciones del 20 de diciembre. Ahora, vuelven a poner trabas y no parece que vaya a realizarse la obra hasta después del verano. Los responsables de Costas y del Gobierno regional del Partido Popular no están siendo sensibles ante la dramática situación por la que está atravesando esta importante zona del Mar Menor".
Según el diputado socialista, parece ser que ni el jefe de la Demarcación de Costas ni la consejera de Medio Ambiente son capaces de agilizar la solución de este problema, a pesar del esfuerzo del Ayuntamiento de Cartagena, que se presta a poner los medios necesarios para retirar tres de los cuatro espigones que retienen las aguas en Los Urrutias, causantes de buena parte de los problemas de fangos provocados por los vertidos que se están extendiendo alarmantemente a otras playas".
Los vecinos añade el diputado- ven con enorme preocupación la incompetencia o desinterés de los responsables de la Administración regional y nacional, "y están intranquilos porque a este paso no habrá una solución al problema antes del verano y, de nuevo, tendrán que soportar las lamentables condiciones de las aguas y playas de esta zona del Mar Menor".
El Grupo Parlamentario Socialista considera que la situación es insostenible y que los problemas del Mar Menor requieren acciones urgentes para evitar que la laguna se degrade definitivamente. Por ello, Antonio Guillamón pide que se respete este entorno natural y privilegiado que tiene la suerte de tener nuestra Región para que las personas puedan seguir disfrutándolo.

No hay comentarios: