domingo, 21 de febrero de 2016

El PSOE pide a Ballesta poner remedio al deterioro del entorno de la Rueda de La Ñora

MURCIA.- Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui y Susana Hernández, han visitado esta semana la Rueda de La Ñora y su entorno acompañadas por la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de la pedanía, María José Soriano, y otros miembros del partido.

García Retegui ha lamentado el mal estado de conservación del entorno de La Rueda, en el que existe falta de mantenimiento y un deterioro visible. "La Rueda de La Ñora es un Bien de Interés Cultural, un símbolo importantísimo de nuestro patrimonio, y sólo basta con dar un paseo por los alrededores para comprobar que no se cuida lo más mínimo".
"La Semana de la Huerta que comienza mañana es una buena noticia que debería ir acompañada de una aceptación por parte del alcalde y de su equipo de que las cosas no se están haciendo bien y de que es urgente que se acometan diferentes acciones de recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio: desde el casi derruido Molino del Amor, hasta La Rueda de La Ñora y su entorno arquitectónico y natural", ha indicado la edil del PSOE.
"Está muy bien organizar actividades lúdicas cerca de este icono de nuestro patrimonio, pero el alcalde Ballesta debería aprovechar para dar un paseo por los alrededores y comprobar de primera mano la dejadez que rodea La Rueda, algo impensable en otros lugares pero que ocurre con frecuencia en nuestro municipio", ha añadido.
García Retegui ha aconsejado al gobierno de La Glorieta que "aproveche la Semana de la Huerta para profundizar en cómo se encuentra nuestro patrimonio y emprender su recuperación y mantenimiento para el disfrute de todos los murcianos", ha concluido.

No hay comentarios: