miércoles, 24 de febrero de 2016

El PSOE denuncia las trampas, el ocultismo y la chapuza del Gobierno regional con el presupuesto de Fomento

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha aclarado que "tras el debate de enmiendas, el presupuesto aprobado de la CARM publicado en el BORM el pasado 6 de febrero, mantiene la inversión en materia de Transporte Público con un presupuesto que solo ha quedado reducido en 282.225 euros.

Ha añadido que este descenso corresponde al ahorro en gastos corrientes en bienes y servicios del organismo competente en esta materia, pero en ningún caso afecta a la inversión real en transporte público tan necesario para la ciudadanía.
Además, es destacable que se han reducido en 58.000 euros otros gastos corrientes de la consejería, aumentando en 2.053.000 euros el presupuesto en materia de vivienda, y en 924.225 euros el presupuesto en materia de conservación de la red viaria regional.
Joaquín López ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista está moderadamente satisfecho de haber reorientado hacia las personas estas políticas, a pesar de un presupuesto insuficiente en el seno de una consejería pésimamente gestionada en los últimos años, en la que ni la vivienda, ni el transporte público han sido entendidos como derechos esenciales de la ciudadanía.
"Más bien al contrario, se ha asumido como una obligación molesta de gobernantes que no creen en esa apuesta social y económica fundamental, más necesaria que nunca en tiempos de crisis", ha añadido.
Por último. López Pagán ha afirmado que "solo el Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez, con el consejero Bernabé como cómplice, ha generado graves problemas en la tramitación del presupuesto de Fomento con sus trampas, compromisos ocultos y chapuzas varias que ahora pretenden imputar a grupos parlamentarios de la oposición".
"Están tratando una vez más de buscar culpables fuera de su propia incompetencia y alarmando de forma irresponsable a empresas y trabajadores del sector del transporte", ha concluido.

No hay comentarios: