miércoles, 3 de febrero de 2016

El PSOE denuncia la nueva subida del paro en Lorca mientras el Gobierno de Rajoy aún debe ocho millones de euros

LORCA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro compareció hoy para evidenciar el "verdadero clamor social que hay en Lorca, y que no es otro que la triste lacra del desempleo que viven ya 6.269 personas en el municipio". En este sentido, Navarro ha sacado a la luz "los datos que, nuevamente, la edil responsable de empleo en el Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, se olvida de destacar cuando, por desgracia, aumenta el número de parados en Lorca, como ha ocurrido este último mes de enero".

Antonio Navarro ha informado que "aunque Ibarra lo intente ocultar, hoy hay 99 lorquinos en paro más que el mes pasado". De esta manera, desde el Grupo Municipal Socialista "bajan del triunfalismo" al equipo de gobierno del Partido Popular y "los devuelven- asegura Navarro- a la realidad de la precariedad y la temporalidad en las que está instalada la creación de empleo", aludiendo a las últimas bajadas de las cifras de empleo y que, desde el PSOE, vinculan con la campaña comercial de navidad.
Navarro asegura que esta nueva subida del paro en Lorca contradice a los argumentos que la edil de empleo, la Sra. Ibarra, utilizó para "intentar justificar lo injustificable", en relación al fraude del Gobierno de Rajoy hacia el pueblo lorquino, al que según el edil socialista, "el ejecutivo central del Partido Popular debe un total de ocho millones de euros, que vendieron hasta la saciedad cuando peor lo pasaba nuestro municipio, y que prometieron destinar para la creación de empleo tras los seísmos del año 2011".
Tras destapar el PSOE la deuda que mantiene el Gobierno de Rajoy con el pueblo lorquino, la Sra. Ibarra argumentó que "el ritmo de creación de empleo en Lorca es, a su juicio, tan positivo, que la financiación que el PP prometió destinar prácticamente no era necesaria". 
En este sentido, Navarro exige a la Sra. Ibarra a "que aparque sus peligrosos triunfalismos"; "que reconozca la grave situación por la que atraviesan los más de 6.269 parados lorquinos y se plante en Madrid para exigir a Rajoy la inversión que le debe al pueblo lorquino".
Navarro añade que "sería escandaloso, imprudente y temerario por parte del Partido Popular de Lorca que, con tal de no reconocer su incapacidad para reducir el paro en Lorca, renuncien a la inversión prometida por el Gobierno de Rajoy y, con ello, nieguen a los miles de parados lorquinos las oportunidades que reclaman".

No hay comentarios: