miércoles, 17 de febrero de 2016

El PSOE considera inaplazable una auditoría de gestión en la empresa 'Aguas de Murcia'

MURCIA.- José Ignacio Gras defiende que la transparencia y la eficiencia son claves en una empresa pública, "para mejorar una gestión que permita la bajada de la tarifa del agua".

El Grupo Municipal Socialista considera inaplazable y urgente una auditoría de gestión interna en la Empresa de Aguas de Murcia (Emuasa), "con el fin de esclarecer las posibles irregularidades en las operaciones vinculadas a los contratos con determinadas empresas, y teniendo claro que objetivo final es el de conseguir una gestión eficiente del servicio municipal del agua que garantice una bajada de la tarifa que pagan los vecinos sin disminuir la calidad del servicio".
Así lo han puesto de manifiesto José Ignacio Gras en la reunión de trabajo celebrada hoy con los concejales de Fomento y Descentralización, Roque Ortiz y José Guillén, junto al resto de representantes de los grupos municipales presentes en el Consejo de Administración de la compañía.
"Queremos que se lleve a cabo una auditoría de gestión porque desde hace años nuestro Grupo Municipal ha venido denunciando presuntas irregularidades y privatizaciones encubiertas en Emuasa", indicó el portavoz socialista, quien recordó la denuncia que en tal sentido llevó a cabo Pedro López junto al Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes en junio del año 2014.
"A las dudas por incompatibilidades en las funciones que desarrollan miembros del equipo directivo, presuntamente se suman contratos irregulares con empresas vinculadas al grupo que deben quedar perfectamente despejadas", indicó Gras. "Pensamos que la eficiencia y la transparencia son claves en una empresa pública".
En la reunión celebrada hoy también se ha coincidido en que es necesario remodelar y cambiar la estructura organizativa de Aguas de Murcia, asunto que ha quedado aparcado para próximos encuentros, como el que mañana volverán a mantener los representantes de los grupos municipales en el Consejo de Administración de Emuasa.

No hay comentarios: