miércoles, 24 de febrero de 2016

El PSRM apoya que se reconozca el derecho de los trabajadores interinos de Educación a cobrar en verano

CARTAGENA.- La diputada socialista, Choni Ludeña, ha trasladado el apoyo del PSOE a la campaña organizada por AIDMUR, #MismoTrabajoMismoSalario https://goteo.org/project/mismotrabajomismosalario para que se reconozca a nivel nacional el derecho del cobro durante los meses de verano de los trabajadores interinos del sector de la educación pública.

La campaña de AIDMUR tiene como fin último llevar esta petición al Tribunal Supremo, con el objetivo de que siente jurisprudencia.

Choni Ludeña animó a secundar esta iniciativa, ya que desde 2012 la mayoría de los gobiernos autonómicos decidieron eliminar a estos profesionales el derecho a la paga de las vacaciones. "Es una situación injusta con la que debemos terminar".

AIDMUR está llevando a cabo la recaudación de fondos, ya que hasta ahora los gastos del recurso colectivo los ha pagado esta asociación con las cuotas de sus asociados, pero empieza a ser inasumible dado que representan esta causa a nivel nacional.

Denuncia de 'Aidmur'

La Junta Directiva de la Asociación de Docentes Interinos de Murcia (Aidmur) valoró hoy el nuevo acuerdo para organizar las listas de profesores sin plaza acordado por los sindicatos y la Consejería de Educación, y destacó que aunque «supone una mejora respecto al lamentable decretazo de Sotoca y Buendía, gracias a la no caducidad de notas, no se ajusta al mandato de la Asamblea Regional, pues la experiencia se valora muy insuficientemente y no se tiene en cuenta la formación de los docentes para la configuración de las nuevas listas».

Los docentes interinos justifican en cualquier caso el apoyo de los sindicatos al acuerdo, ya que, consideran, hubiese sido una «irresponsabilidad no firmarlo por parte de los sindicatos, pues no hacerlo nos situaba nuevamente en la indeseable situación del decretazo de 2013, y sin un horizonte claro de desbloqueo».

Aun así, denuncian, «no podemos olvidar la tremenda injusticia cometida con los compañeros que han sido expulsados de las listas a resultas de un sistema cruel y desconsiderado con el buen hacer de los docentes».

No hay comentarios: