domingo, 21 de febrero de 2016

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia se decanta a favor y defiende la violenta fiesta de los toros

MADRID.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "la cultura taurina forma parte de nuestras señas de identidad y expresión artística" en una defensa clara de espectáculo tan violento y cuestionado desde la propia Unión Europea.

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones con motivo de la Gala Nacional del Toreo, que se celebró hoy en Madrid, y en el transcurso de la cual recibió el Trofeo Nacional Cossío al Aficionado Insigne. El presidente de la Comunidad, que agradeció en nombre de todos los premiados el reconocimiento de la Federación Taurina de España, defendió el toreo "como una fiesta que es arte y patrimonio irrenunciable de la cultura de nuestro país".
"Es un premio que me honra por lo que significa en el compromiso y la afición, que es algo tan español y tan murciano", indicó Pedro Antonio Sánchez, quien subrayó su defensa de la Fiesta y resaltó que el toreo "es una cultura que nos une con otras naciones".
"El toreo es parte de nuestro patrimonio cultural", dijo Pedro Antonio Sánchez, quien remarcó su apoyo "en donde haga falta", porque "es nuestra historia", declaró. Apeló a la libertad de elección "para poder ejercer en España un arte que es nuestro y que no tiene que mirar en su defensa más que a sí mismo".
Subrayó que "las instituciones tenemos la obligación de defender ese patrimonio" y remarcó que será "insistente en ese compromiso". En este sentido, destacó su apoyo a las Escuelas Taurinas, "de donde surgen toreros y triunfadores, excelentes personas y educada en valores", y felicitó a todas las instituciones que "siguen apoyándolas".
Los galardonados en esta edición han sido Sebastián Castella, en la categoría 'Matador de toros'; Alberto López Simón, en la categoría 'Matador revelación'; Fuente Ymbro, como 'Mejor ganadería'; y Ginés Marín, como 'Mejor novillero'. 
Jesús Janeiro (Jesulín de Ubrique) ha sido distinguido en la categoría 'Gran trayectoria profesional'; el Ayuntamiento de San Sebastián en la categoría 'Gesto en pro de la Fiesta'; P.T Celestino Marín, como 'Peña revelación'; P.T. Casasimarro, como 'Peña cultural'; Club de Abonados Plaza de Albacete, como 'Peña ejemplar'; y el 'Premio especial' por los 50 años de alternativa ha ido a parar a Agustín Castellanos 'El Puri'.

No hay comentarios: