martes, 16 de febrero de 2016

El PP recurre la admisión a trámite por la Mesa de la Asamblea de tres proyectos de ley con informe jurídico en contra

CARTAGENA.- El grupo parlamentario popular ha presentado tres recursos de reconsideración contra la decisión de la Mesa de la Asamblea Regional de admitir a trámite tres Proposiciones del Ley con informes en contra de los Servicios Jurídicos de la Cámara Autonómica.

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha manifestado que en estos seis meses son demasiadas las ocasiones que se están incumpliendo los informes de los servicios jurídicos y ha añadido que es algo que no había sucedido en los 20 años de gobierno del Partido Popular que siempre respetó sus consideraciones.
Víctor Martínez no entiende como la Mesa de la Asamblea Regional puede obviar los informes jurídicos y considera que hay que ser serios, rigurosos y respetuosos con quienes más saben y a quienes siempre ha respetado el PP. Asimismo ha añadido que esta forma de proceder forma parte de las nueva política del tripartito que entiende que todo vale.
La Mesa de la Asamblea Regional ha admitido a trámite tres Proposiciones de Ley que han sido cuestionadas jurídicamente, sobre todo en el ámbito competencial.
En concreto, el grupo parlamentario Podemos ha presentado una PPL de creación de la Agencia de Prevención, Lucha Contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El informe jurídico establece en su conclusión que "ni en el Estatuto de Autonomía ni en la normativa de la Asamblea Regional está previsto la creación de entes de la naturaleza expuesta ni encajan con las funciones que la Asamblea Regional ostenta como poder legislativo".
Los otras dos PPL han sido presentadas por el grupo parlamentario Ciudadanos, una de ellas aborda la competencia y funciones de los profesionales de enfermería de la Región de Murcia, y el informe emitido alude a que "excede el ámbito de competencia que corresponde a la Comunidad Autónoma e invade competencias estatales". La segunda PPL ordena el ejercicio de los profesionales del deporte en la Región y se constata también la existencia de discrepancias competenciales.
El GPP ha presentado también enmienda a la totalidad a las tres PPL porque una vez admitidas a trámite por la Mesa de la Asamblea se abre el proceso de su tramitación parlamentaria.

No hay comentarios: