martes, 16 de febrero de 2016

El PP denuncia que Castejón usa dinero público para solucionar sus problemas en el PSOE de Cartagena

CARTAGENA.- La vicealcaldesa Ana Belén Castejón está usando empleos municipales pagados con dinero público para solucionar sus problemas en el PSOE, ha destacado el portavoz popular Francisco Espejo, según se desprende de las informaciones que la prensa ha publicado este fin de semana sobre sus ofertas de puestos de confianza a exmilitantes y responsables socialistas para combatir sus problemas de liderazgo.

Espejo ha dicho que "estas noticias hablan de un auténtico mercadeo de puestos en el ayuntamiento que se suman a la larga lista de nombramientos en los que este Gobierno reparte puestos y responsabilidades entre personas afines a sus partidos políticos".
El Grupo Municipal Popular lleva meses pidiendo información sobre el número, competencias y retribuciones de todos los cargos que el Gobierno ha incorporado o ha ido situando en puestos de coordinación desde que comenzó la legislatura y, como ha recordado el portavoz popular, "el Gobierno se ha estado resistiendo sistemáticamente a facilitar esa información, impidiendo que nuestro grupo haga su trabajo y vulnerando nuestros derechos fundamentales".
La última petición de datos se hizo la semana pasada, tras conocerse el nombramiento de coordinador de voluntarios de Protección Civil de un funcionario vinculado a Movimiento Ciudadano; el Grupo Popular está pidiendo este tipo de datos desde el mes de septiembre, sin que el Gobierno haya querido cumplir su obligación de facilitar a la oposición los datos que se piden.
"La huida de la rueda de prensa que ha protagonizado esta mañana la vicealcaldesa Castejón demuestra que le da vergüenza explicar en público por qué está contratando a líderes políticos para cargos de confianza en el Ayuntamiento de Cartagena.
Los periodistas sólo han tenido la oportunidad de formular dos preguntas antes de que Castejón se alejara de los periodistas sin responder, entre otras cuestiones, si es cierta la información de que el Ayuntamiento ha estado pagando a un asesor de grupo que vive en Madrid".
El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que "la fuga de Castejón impide saber si la prensa acierta al decir que la vicealcaldesa está contratando a líderes y a exconcejales del PSOE para mejorar sus situación dentro del partido. Y esa respuesta era necesaria porque lo que está en la prensa y en la calle es que Castejón contrata eventuales para callar la oposición que tiene entre exmilitantes y algunas agrupaciones socialistas".
Espejo ha recordado que "cada grupo es libre de proponer el personal de eventual que considere más adecuado para esas labor, pero si se piden explicaciones, hay que darlas, sobre todo cuando llueve sobre mojado y vemos día a día noticias sobre personas afines a los partidos del Gobierno que entran o mejoran su posición en el Ayuntamiento"

No hay comentarios: