viernes, 19 de febrero de 2016

El PP de la Región dice a Garre que «las cuestiones internas del partido hay que resolverlas dentro»

MURCIA.- El portavoz del Partido Popular regional, Javier Iniesta, mostró su respeto a las críticas del expresidente Alberto Garre al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea pero, a nivel personal, considera que las cuestiones internas del PP "hay que resolverlas dentro del PP".

Y es que cabe recordar que Garre lamentó este jueves el comportamiento del Grupo Parlamentario Popular y consideró que "alguien tendrá que aclarar" por qué le preguntan al exconsejero Antonio Cerdá en lugar de a él directamente, cuando compareció en la Asamblea hace una semana, sobre su postura en torno la desaladora de Escombreras en 2014 y su posición un año después.
En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Iniesta evitó hacer comentarios sobre las declaraciones de Garre porque, al final "las declaraciones se sacan de contexto y se tergiversa el debate".
No obstante, consideró que el PP de la Región de Murcia es un partido "abierto, con muchísimos canales de comunicación interna", los "suficientes para opinar".
A nivel personal, más que como portavoz del partido, Iniesta afirmó que él cree en la "democracia interna y en la comunicación interna", por lo que considera que hay cosas que "hay que hablar primero internamente".
Al ser preguntado por si pediría más "mesura" a Garre en sus declaraciones, Iniesta consideró que el expresidente de la Comunidad tiene "suficiente y dilatada expediente para no tener que pedírsela".
En cuanto a la posibilidad de que haya división dentro del PP regional, Iniesta afirmó no tener constancia de que haya "ninguna encuesta sobre diferentes opiniones" ni tiene la "sensación" de que haya un "debate interno".
"Si no, se lo diría, porque lo bueno de las organizaciones es que tengan un debate interno", según Iniesta, quien consideró que, ahora mismo, el debate "está más en las formas que en el fondo", porque el PP regional "tiene vías más que suficientes de comunicación interna", insistió.
"Yo creo en que las cosas hay que decirlas y hablarlas en su sitio, y he dado muestras en mi vida política en ese sentido", aseguró Iniesta. Otra cosa, puntualiza, es que "quiera lanzar un mensaje a la sociedad", remarcó.
El portavoz del PP regional recordó que Garre presidió este jueves el Comité de Derechos y Garantías del PP, y habló con él a las 21.00 horas, nada más terminar el encuentro, para transmitirle lo que se había tratado.
En esa conversación, Garre no trasladó a Iniesta su malestar. "Hablamos del Comité de Derechos y Garantías, de la preparación y de su convocatoria", destacó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Este Iniesta miente más que habla!y ahí lo dejo dicho todo.....