martes, 2 de febrero de 2016

El monumento al Infante de Marina es un homenaje a la conexión histórica entre la Armada y Cartagena, dice el PP

CARTAGENA.- El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y el diputado regional, Domingo Segado, se han reunido esta mañana con Andrés Francisco Gacio, General Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada a quien han hecho entrega de la moción registrada en la Asamblea Regional, de apoyo a la iniciativa de levantar en Cartagena una escultura en honor a los Infantes de Marina. 

La iniciativa registrada por el Partido Popular solicita la colaboración del Gobierno Regional en la campaña promovida por la Federación Nacional de Veteranos de Infantería de Marina para erigir un monumento en homenaje a un cuerpo de la Armada estrechamente unido a Cartagena.
El diputado del Partido popular, Domingo Segado, ha resaltado la conexión histórica existente entre la Infantería de Marina y Cartagena los Infantes de Marina tanto cuando se les ha necesitado en momentos críticos como los terremotos de Lorca y las inundaciones como su participación activa en tradiciones como la Semana Santa. Para Segado el monumento catalizará el homenaje que Cartagena le debe a una Fuerza de la Armada con una presencia permanente en la ciudad desde hace casi cinco siglos.

No hay comentarios: