miércoles, 10 de febrero de 2016

El Gobierno regional cree que el motivo de "tantas comisiones de investigación" obedece a una "estrategia política"

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha considerado "llamativo" que la Asamblea Regional sea el parlamento autonómico con un "mayor número de comisiones de investigación de toda España", con un total de cinco entre las constituidas y las solicitadas, algo que "podemos pensar que obedece a una estrategia política".

Arroyo, como portavoz del Gobierno, no ha valorado la actividad de la Asamblea "más allá de la absoluta normalidad de aquellos temas en los que los grupos parlamentarios en la Asamblea han creído que debían constituirse las comisiones y debían celebrarse en estos meses".
Eso sí, ha considerado "relevante" el hecho de que se constituyan "tantas comisiones de investigación", según ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por la comparecencia este miércoles del ex presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, en la citada comisión.
En este sentido, ha asegurado que lo que el Gobierno regional va a seguir haciendo "en todo momento" es "colaborar en aquellas informaciones que la Asamblea nos siga solicitando, con absoluta transparencia y con diligencia". Así, ha garantizado que el Ejecutivo va a dispensar a la Asamblea toda la información que le sea requerida "desde la absoluta normalidad democrática".
La portavoz del Gobierno regional también ha valorado positivamente el hecho de que Valcárcel solicitara que su comparecencia sea pública. A este respecto, ha anticipado que si alguno de los miembros del actual Consejo de Gobierno tuviera que comparecer en una comisión de este tipo, también solicitarían que fuera pública.
Arroyo ha defendido que la desaladora "fue una solución en su momento", a pesar de que ahora se cuestiona si fue un proyecto apropiado o no. "No nos olvidemos de ese contexto en el que no teníamos agua, se nos negaba y había que dar una solución", asevera.
De momento, ha explicado que las consejerías están analizando la situación de la desaladora y pensando en el futuro de esta infraestructura. El día que estén disponibles las propuestas de las diferentes consejerías, el Gobierno regional adoptará "la solución que crea que beneficia al interés general de toda la Comunidad", ha garantizado.
En este sentido, ha recordado que la Administración regional remitió toda la información de la desaladora al Tribunal de Cuentas "desde el punto de vista de la máxima transparencia", con el fin de que ese órgano, que es el "máximo competente", se pronuncie al respecto. "Si nos siguen solicitando más información se seguirá trasladando", ha concluido.

No hay comentarios: