miércoles, 17 de febrero de 2016

El Gobierno de Rajoy dejó de invertir 1.000 millones de euros en la Región desde 2012, según el PSRM

CARTAGENA.- El diputado socialista en la Asamblea Regional Joaquín López ha asegurado que el diputado nacional del PP en la Región Andrés Ayala ha acompañado a Mariano Rajoy en la ejecución "del castigo más duro para la Comunidad Autónoma en materia de infraestructuras".

Después de que el diputado popular presentara hoy un estudio que analiza la inversión global por legislaturas y su evolución por habitante, así como su comparación con el resto de comunidades autónomas, publicado por el Ministerio de Fomento, Joaquín López ha asegurado que "los estudios de Ayala son tan reales como su afición por la mentira".

López ha recordado que "si el AVE está ya en la Región de Murcia es por la inversión que realizó un gobierno socialista entre los años 2004-2011".

"Estos cuatro años del Partido Popular en el Gobierno de la nación han supuesto un retroceso y una pérdida de tiempo para avanzar en la culminación de las obras del AVE y su soterramiento", ha criticado.

El diputado socialista ha insistido en que si el AVE no ha llegado antes a la Región, es por culpa del Partido Popular y de la mala gestión de Mariano Rajoy, que dejó de invertir más de 1.000 millones de euros en infraestructuras para los murcianos.

Según López, sólo mandando al PP a la oposición, la Región de Murcia volverá a recuperar la inversión necesaria en infraestructuras.

"Un 'pajarito' nos ha filtrado que el problema de Ayala es su cabreo porque no sigue como presidente de la Comisión de Fomento", ha concluido.

No hay comentarios: