jueves, 18 de febrero de 2016

El ex presidente Garre trata ahora de salvarse en solitario de la quema por el fraude de Escombreras

MURCIA.- El expresidente autonómico Alberto Garre salió este jueves al paso del intento del Grupo Parlamentario Popular de desactivar sus críticas a la desaladora de Escombreras ante la comisión de investigación, donde aseguró que esta infraestructura había sido "un mal negocio". 

Garre contesta así en medio amigo a a las críticas que recibió de parte de su sucesor en el cargo, Pedro Antonio Sánchez, tras su declaración en la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras, cuando le pidió que aclarara a qué se refería.
En declaraciones a Onda Cero, Garre calificó hoy de "impropio" el comportamiento del grupo popular por no haberle preguntado a él directamente cuando compareció ante la comisión. Garre subrayó que en febrero de 2014 fijó su posición en la Asamblea en función de los informes que le suministró el Gobierno regional y que el pasado miércoles 10 de febrero, ante la comisión de investigación, fijó su posición a la vista de los nuevos informes de la Intervención y de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma.
Asimismo, Garre quiso aclarar que "cuando se presta un servicio público a través de otro tipo de empresas que no sea de la Comunidad Autónoma, hay que establecer un negocio contractual. Si alguien piensa en otro tipo de negocio, es porque le traiciona el subconsciente. A mí no. Todo lo que hace la Administración y contrata con terceros es un negocio contractual. Me resulta muy difícil salir a dar lecciones de primero de Derecho a alguien que me pide que aclare qué es un negocio".
Además, añadió que no entiende los intentos del PP por desacreditarle y afirmó que "una cosa es decir la verdad aunque duela y otra es tergiversar la verdad".
Alberto Garre, entrevistado por la periodista Rosa Roda, arremete también contra la actuación del Grupo Parlamentario Popular ayer durante la comparecencia de Antonio Cerdá en la comisión de investigación. Los populares sacaron a la luz unas palabras suyas del año 2014 defendiendo la desaladora en sede parlamentaria y rechazando la propuesta del PSRM de que se creara una comisión de investigación sobre la misma.
"Efectivamente, en 2014 fijé la posición del Grupo Parlamentario Popular en contra de la creación de una comisión de investigación sobre la desaladora de Escombreras y lo hice cargado de los argumentos que me facilitó, como siempre, el Gobierno regional. Los mismos argumentos que el Gobierno regional sigue manteniendo hoy. Yo entonces no oculté nada, defendí mi posición en base a los documentos de los que disponía. La semana pasada en la Asamblea tampoco oculté nada y defendí mi posición con arreglo a tres documentos, desde luego aparecidos muy posteriormente a aquella intervención en la Asamblea.
Dos de la intervención general de la Comunidad, del interventor, y uno de la asesoría jurídica que vienen a decir no estaba todo tan claro como entonces y hoy siguen manteniendo algunos miembros del Consejo de Gobierno de entonces. Ante estos tres documentos, y teniendo yo conocimiento de ello y siendo presidente de la Comunidad, entenderá todo el mundo que conozca los informes posteriores que uno debe cambiar su posición y no mantenerla y no enmendarla", justifica el expresidente, que considera "impropio de un grupo parlamentario" que no se le preguntara a él la semana pasada sobre aquella intervención de 2014.

Garre va ahora de salvador del PP murciano

Garre expresó este jueves su deseo de que el Partido Popular "vuelva a ser lo que era: un gran partido comprometido con la verdad, la coherencia y la cohesión".
Garre afirmó también sobre una eventual candidatura suya al próximo congreso regional de los populares murcianos que no se ha planteado "nada".
"Yo lo que deseo es que sea quien sea el que resulte elegido, coja las riendas del PP y volvamos a lo que éramos: un gran partido comprometido con la verdad, la coherencia y la cohesión".
Según él, "hoy por hoy, esas virtudes no abundan en el PP, ni en la inmensa mayoría de los partidos de ámbito nacional", matizó, "y con eso hay que acabar porque acabamos con eso o acabamos con la democracia y con el sistema".
Garre se mostró también partidario de establecer un sistema de primarias en su partido, similar al que se lleva a cabo en otras formaciones.
"Creo que sería un buen método que cada afiliado pudiera aportar un voto a la elección", concluyó Garre.

No hay comentarios: