viernes, 26 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Lorca apoyará a los regantes en sus reivindicaciones para pedir agua

LORCA.- La situación de los regantes de Lorca es «crítica» por la falta de agua de riego y el Ayuntamiento los respaldará en sus movilizaciones si finalmente deciden manifestarse para reclamar una cesión extraordinaria de agua de la cuenca que tiene que autorizar la Confederación Hidrográfica del Segura(CHS).

El concejal de Agricultura y Agua, Ángel Ramón Meca, dijo ayer, a preguntas de los periodistas que «le pese a quien le pese» el Ayuntamiento «apoyará todas las manifestaciones» que pudieran emprender los agricultores en defensa de los intereses y reiteró que el sector primario es el motor económico del municipio.
Las manifestaciones de Meca se producen después de que representantes de la federación de cooperativas Fecoam y de la organización agraria COAG anunciaran ayer manifestaciones para la próxima semana frente a la CHS si este viernes no se cierra la cesión de 30 hectómetros cúbicos de agua de regantes de la Cuenca del Segura a regantes del trasvase del Tajo.
De esa cantidad al regadío de Lorca le corresponderían 2,8 hectómetros, dijo Meca que señaló que a esa aportación habría que sumar la aportación que le pudiera corresponder de los pozos de sequía del sinclinal de Calasparra y de la que pudieran comprar de desaladoras.
El concejal del Partido Popular se mostró confiado en que el asunto quede desbloqueado «a la mayor brevedad» y reiteró que los agricultores del municipio se enfrentan a uno de los momentos más delicados de los últimos años por la falta de agua.

No hay comentarios: