miércoles, 24 de febrero de 2016

El Grupo Parlamentario de 'Podemos' trabajará para revitalizar el sector pesquero


SAN PEDRO DEL PINATAR.- La diputada regional de Podemos, María Giménez, se ha reunido este miércoles con el secretario de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, quien le ha transmitido las preocupaciones y demandas del sector. 

La semana que viene la parlamentaria de Podemos estará en Bruselas para tratar la situación del sector pesquero de la Región en el ámbito europeo.
Giménez ha explicado al representante de la Cofradía que todas las propuestas recogidas del sector en las diversas reuniones que está llevando a cabo por toda la costa murciana, serán trasladadas a la europarlamentaria de Podemos encargada del sector pesquero en la Unión Europea.
Una de las vías en las que Podemos incidirá es en la pesca turismo como parte de la diversificación que necesita el sector. Y por ello, como ha señalado María Giménez, "es muy interesante nuestra presencia en Bruselas, puesto que esta propuesta depende de fondos europeos.
También han tratado sobre la reciente aprobada Oficina Técnica del Mar Menor, oficina a la que dio luz verde la Asamblea Regional a iniciativa de Podemos. Según Giménez, el representante de la Cofradía la ha calificado como "fundamental para que todos los actores que tienen algo que decir en torno al Mar Menor se integren de verdad en el Plan de Gestión que debe regir las políticas de la laguna, y que podrá ser articulado desde dicha oficina".
Por otro lado, Ángel Pérez Blaya, miembro del Círculo de Podemos de San Pedro del Pinatar, ha incidido en lo importante que es "trabajar en torno al Mar Menor y su recuperación para todos los habitantes del municipio, puesto que es uno de los pilares fundamentales para muchas de las familias que vivimos aquí".
Por último, la diputada María Giménez se ha comprometido a llevar "toda la problemática expresada por la Cofradía acerca de las condiciones de las aguas en las que están desarrollando su trabajo" a la Asamblea Regional y al grupo de trabajo sobre el Mar Menor que han creado los círculos de Podemos en diversos municipios de la zona.

No hay comentarios: