martes, 23 de febrero de 2016

C's reclama información de 'Aguas de Lorca' y da un ultimatum al alcalde del PP hasta el viernes

LORCA.- El grupo municipal de Ciudadanos (C's) denunciará en el juzgado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, si esta semana no facilita al partido naranja información sobre la plantilla de ejecutivos de la empresa mixta Aguas de Lorca

El portavoz, Antonio Meca, recuerda que lleva seis meses solicitando al consistorio sin éxito esa documentación, que por ley le debía de haber sido facilitada «en un plazo máximo de 15 días».
Antonio Meca, concejal-portavoz del Grupo municipal Ciudadanos-Partido de Ciudadanía en Lorca ha dado de plazo al alcalde, Francisco Jódar, hasta el viernes 26 de febrero a las 14 horas para que le proporcione la documentación que su grupo le viene solicitando desde hace seis meses sobre la gestión de la empresa mixta ¨Aguas de Lorca¨ S.A.
Ciudadanos advierte que, transcurrido este plazo, Antonio Meca "presentará una denuncia en el Juzgado contra el alcalde de Lorca por obstruir su labor de investigación sobre el funcionamiento de la empresa que gestiona el servicio de agua potable en Lorca".
Antonio Meca acusa el alcalde de incumplir la Ley que obliga al equipo de Gobierno a facilitar la documentación solicitada por los miembros de la Corporación municipal en el plazo de 15 días.
Entre la información solicitada, y que Ciudadanos reclama que le sea facilitada, están los siguientes:

Nombres de los 15 ejecutivos con titulación universitaria que trabajan en la empresa.
Ocupación y labor que desempeñan.
Nivel y cuantía retributiva de los trabajadores.
Contratos de los servicios entre las empresas vinculadas y Aguas de Lorca S.A.
¨Master File¨ de precios de transferencias entre entidades vinculadas.

Ciudadanos se queja de esta falta de cumplimiento de las obligaciones del alcalde, destacando que "está totalmente acreditado con documentos que el presidente del Consejo de administración de ¨Aguas de Lorca¨ S.A. y a la vez alcalde de Lorca, Francisco Jódar no cumple con su obligación de facilitar la documentación necesaria y exigida reiteradamente por nuestro grupo municipal para el correcto desarrollo de nuestra obligación de controlar y fiscalizar la gestión del servicio de agua potable en Lorca".
Antonio Meca ha declarado que "se ha acabado el juego de pedir y pedir papeles y que no contesten a nuestras peticiones, o el alcalde cumple con sus obligaciones, o pediremos a la Justicia que se las haga cumplir"

No hay comentarios: