martes, 23 de febrero de 2016

'Ciudadanos' preguntará por qué el Ayuntamiento de Cartagena no participa en el Plan de Captación de Inversiones para el Puerto

CARTAGENA.- Ciudadanos Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal por qué el Ayuntamiento no está involucrado en el Plan de Captación de Inversiones para el Puerto de Cartagena y el área industrial de Escombreras.

El pasado mes de septiembre, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) acordaron poner en marcha de modo conjunto el "Plan de captación de inversiones para el Puerto de Cartagena y el área industrial de Escombreras", con la finalidad de atraer empresas para su instalación en el Puerto, y generar nuevos negocios y puestos de trabajo. 
Esta colaboración empieza a dar resultados, de hecho ya se ha anunciado que varias empresas están interesadas en instalarse en el Valle de Escombreras, entre ellas dos relacionadas con el transporte de mercancías y el sector energético. Asimismo, también hay gestiones abiertas con sociedades procedentes de Francia, Italia, Suiza, Argentina, Chile y Arabia Saudí.
El portavoz de Ciudadanos Cartagena, considera que es "extraño que, mientras la Autoridad Portuaria y el INFO están trabajando conjuntamente en esta iniciativa, consiguiendo atraer a nuestro municipio grandes inversiones, el Ayuntamiento de Cartagena se mantiene al margen de estas gestiones, dado que es la administración pública ante la cual dichas empresas tramitarán sus permisos y abonarán los impuestos contributivos."

No hay comentarios: