miércoles, 10 de febrero de 2016

'Ciudadanos' destaca la diferencia "abismal" entre las comparecencias de Garre y Valcárcel

CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras, Miguel Sánchez, ha destacado la "abismal diferencia" entre las comparecencias de los ex presidentes regionales Alberto Garre y Ramón Luis Valcárcel.

"Alberto Garre ha hecho una comparecencia en un tono sosegado y tranquilo, sin leer discursos previamente elaborados y sin evitar ninguna cuestión; todo lo contrario a lo que hemos visto anteriormente con Valcárcel", ha señalado Sánchez.

El presidente de la comisión ha salido al paso a las críticas al formato de las comparecencias, señalando que la verdadera diferencia entre ambas "ha radicado en la actitud de los comparecientes y no en el formato aprobado por la junta de portavoces, como se ha demostrado esta mañana. Con el mismo formato hemos obtenido dos resultados totalmente distintos".

Tras lo que ha calificado de "histórica" y "magnífico punto de salida" la primera jornada de comparecencias de la comisión, "la primera que se constituye en la Asamblea Regional y también la primera cuyas comparecencias son públicas gracias al impulso de Ciudadanos".

Respecto a las declaraciones de Garre, Sánchez ha destacado que "respondiera sin problema a la práctica totalidad de las preguntas que le ha hecho la comisión. Ha mencionado también los informes de la Intervención y los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, por los que se le ha preguntado a Valcárcel, que en dos ocasiones ha dado la callada por respuesta y no se ha salido del discurso que tenía previsto".

El portavoz de Ciudadanos también ha destacado que Garre haya reconocido "que se trataba de contratos leoninos, que benefician a un grupo de empresas o entramado, y de las que sale perjudicada la Comunidad Autónoma. Es un mal negocio y salta a la vista, como el propio ex presidente ha reconocido".

No hay comentarios: