viernes, 26 de febrero de 2016

Urralburu: "Esperemos que C's esté a la altura y mantenga la misma exigencia cuando sea el turno de Pedro Antonio Sánchez"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional se ha mostrado "gratamente sorprendido" por la moción presentada en el Ayuntamiento de Los Alcázares, donde "la única constante que ha habido durante los últimos años, con gobiernos de PP y PSOE, es la corrupción".

Óscar Urralburu ha afirmado que el Grupo Parlamentario Podemos ha expresado "desde el minuto uno" que está abierto a un gobierno alternativo al Partido Popular en la Región de Murcia. Si bien, ha continuado el portavoz de Podemos "que es necesario que Ciudadanos rompa con la permisividad con lo que ha actuado hasta en la Asamblea Regional y mantenga el espíritu inquebrantable de compromiso con la regeneración del que tanto presumen" y por ello, el Grupo Parlamentario Podemos "exigirá que estén a la altura de las circunstancias, cuando lo ahora trasladado en el Ayuntamiento de Los Alcázares, se produzca con el presidente del ejecutivo regional del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez".
Respecto al pacto de ámbito nacional entre el Partido Socialista y Ciudadanos, el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, ha afirmado que el PSOE ha elegido apoyar un modelo de gobierno "que responde a los intereses del Ibex 35, que apuesta por una reforma laboral que profundiza en los recortes de derechos laborales, que no recompone lo perdido con la reforma del PP y que, en definitiva, da la espalda a la necesidad de cambio que una mayoría social necesita en este país".
Asimismo, Óscar Urralburu considera que el PSOE "ha elegido esperar al PP, es un pacto que no es compatible por ningún lado con Podemos". Según Urralburu, "Pedro Sánchez ha preferido dejar de lado el gobierno de cambio porque esa opción es la única que le permite seguir liderando el partido".
Por último, ha añadido que mientras "el PSOE nos acusaba de mentir por denunciar que su acuerdo firmado con Ciudadanos abarataba el despido de los y las trabajadoras temporales. Lo que decíamos era cierto. Luego han tenido que rectificar. Hay que recordar que deberían disculparse y que el PSOE en este proceso no ha sido honesto y hoy verificamos la necesidad de contar con garantías frente a quienes piden cheques en blanco".

No hay comentarios: