martes, 23 de febrero de 2016

La juez del 'caso Rotondas' critica la conducta «errática» de Juan Pablo Lozano, el fiscal Anticorrupción

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el conocido por 'caso Rotondas', sobre presunta adjudicación irregular por el ayuntamiento de la ciudad de un grupo escultórico, calificó de "errática" la conducta que el fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, mantiene en estas diligencias.

A través de un auto notificado este martes, el Juzgado rechaza la admisión a trámite del recurso de reforma que Lozano presentó contra otra resolución, de enero pasado en el que se acordó reabrir el caso precisamente a instancias del mismo fiscal.
La instructora dice que no puede ocultar "su perplejidad" ante la conducta de Lozano al recurrir un auto que estimó en su integridad la petición hecha por aquel y que acordó reabrir el caso, en el que figuran como imputados el exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena; el escultor Alfonso Albacete y el galerista José Fermín Serrano.
"El fiscal -dice el Juzgado- va contra sus propios actos, máxime cuando es conocedor de la facultad que tiene, al igual que cualquier otra parte procesal, de instar en fase instructora las diligencias que estime de su interés, sin tener que recurrir para ello, forzándolo, su derecho de acceso al recurso".
Así mismo, echa en cara a Lozano que acudiera a la vía del recurso de reforma cuando sabe que contra el auto que resuelve otro recurso del mismo tipo no es posible interponerlo.
En el escrito del fiscal Anticorrupción que no ha sido admitido por el Juzgado, el ministerio público solicitaba que en estas diligencias se investigara también a una cuarta persona, un ingeniero municipal del ayuntamiento de Murcia autor del proyecto de instalación del grupo escultórico cuya supuesta adjudicación irregular se investiga en este caso.
Por otra parte, a través de una diligencia de ordenación, el Juzgado de Instrucción tiene por personado en estas actuaciones, en defensa del galerista Serrano, al letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

No hay comentarios: