lunes, 22 de febrero de 2016

Destapan un fraude de 400.000 euros por cobro ilegal de prestaciones por desempleo

MURCIA.- La Policía Nacional y el Servicio Público de Empleo (SEPE) han desarrollado un intenso servicio conjunto destinado a descubrir del cobro ilegal e indebido de las prestaciones por desempleo que ha permitido destapar un fraude de 400.000 euros y tres detenidos por infracción a la Ley de Extranjería y por reclamaciones judiciales.

Las actuaciones se iniciaron a principios de año, en las oficinas del SEPE, antiguo INEM, de varios municipios del campo de Cartagena, concretamente las localidades de Torre Pacheco, San Javier y Cartagena, donde se controlaron los expedientes de más de mil personas española y de otras nacionalidades.
Estas indagaciones, dieron como resultado, la constatación de personas que habían abandonado España, otras que habían usurpado la identidad de sus conciudadanos, además de faltas de asistencia a citaciones obligatorias. Tras realizar las preceptivas y posteriores entrevistas personalizadas, estas averiguaciones permitieron al Servicio de Empleo, detectar y evitar un fraude al Estado que superaba los 400.000 euros.
Los beneficiarios de estas ayudas se encuentran actualmente en la obligación de devolver los importes cobrados indebidamente, o en caso contrario, la denegación de futuras prestaciones ni beneficios del sistema de Seguridad Social.
En el transcurso de las inspecciones, se practicaron tres detenciones de ciudadanos extranjeros, por infracciones a la Ley de Extranjería o por reclamaciones judiciales.
El servicio ha sido realizado conjuntamente por funcionarios de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena y los Servicios Públicos de Empleo Estatal de Cartagena, Torre Pacheco y San Javier.

No hay comentarios: