martes, 23 de febrero de 2016

Emilio Ivars: "El único responsable de que la Región de Murcia esté infrafinanciada es el Partido Popular"

CARTAGENA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha afirmado que el Partido Popular es "el único responsable de que la Región de Murcia esté infrafinanciada".

En este sentido, el responsable socialista ha manifestado que el déficit de financiación, según todos los cálculos y del informe del Consejo Económico y Social (CES) un organismo que no es sospechosos de ser de izquierdas o radical- indica que proviene del año 2002 y se acumula hasta nuestros días sin que ningún Ejecutivo del PP lo corrija.
Ivars le ha recordado a Domingo Coronado que el único que ha permitido con su firma estos mecanismos de financiación fue Valcárcel, que aceptó todos los modelos de financiación con los consiguientes perjuicio para la Región de Murcia.
De igual modo, el diputado de la bancada socialista ha señalado que el Gobierno regional ha consentido con su silencio y su inacción que se mantenga el actual sistema de financiación que tenían que haber renovado el 1 de Enero de 2014- en lugar de haber reclamado a Rajoy un nuevo modelo más justo.
"El Partido Popular se arrodilla y se pliega a los intereses de su dirección nacional cuando gobiernan en Madrid sin importarle los problemas de la Región, como ha quedado patente en estos cuatro años de Rajoy en Moncloa donde sólo hemos visto a los dirigentes populares hacerse selfis y volver sin inversiones", ha añadido Ivars.

No hay comentarios: