jueves, 25 de febrero de 2016

La Consejería y los agricultores se unen para reclamar coberturas de seguros adaptadas a las necesidades de la fruta extratemprana

MURCIA.-La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, aseguró hoy que, "junto a los agricultores vamos a establecer la hoja de ruta para que, entre todos, podamos conseguir que la cobertura de los seguros ante heladas se adapten a las necesidades de las variedades tempranas y extratempranas, que se vieron dañadas por la helada de la madrugada del pasado 17 de febrero".

Martínez-Cachá, que se reunió esta mañana con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, y con responsables de las organizaciones agrarias COAG, ASAJA, UPA y FECOAM, dijo que "el Gobierno regional ha estado, y estará siempre, junto a los agricultores". La consejera explicó que "las variedades tempranas y extratempranas nos posicionan en los mercados internacionales como una gran potencia, y para que podamos seguir siendo ese referente necesitamos una cobertura que preste el servicio que necesitan nuestros agricultores".
En la reunión se acordó solicitar a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una entrevista urgente, en nombre de todas las organizaciones agrarias, la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cieza. Asimismo, se va a solicitar otra reunión con el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, a través de los representantes nacionales de las organizaciones y cooperativas agrarias.
La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente incidió en que "vamos todos en la misma dirección para conseguir un decreto de ayudas para sufragar las pérdidas de la pasada helada y modificar la cobertura de los seguros".

No hay comentarios: