lunes, 29 de febrero de 2016

'Eroski' venderá cinco de sus hipermercados en la Región a 'Carrefour'

SAN SEBASTIÁN.- Eroski alcanzó un acuerdo para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados a la cadena de distribución Carrefour por un importe máximo de 205 millones de euros. 

En la Región de Murcia, la cadena vasca cede sus centros en Lorca, los dos que tenía; Águilas, Murcia capital y San Javier. Por lo que solo se queda con el de Molina y el de Cartagena, según informaron este lunes el grupo de distribución vasco. 
Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la operación, a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
La venta, que se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo a medio plazo.
Las tiendas incluidas en esta operación en el arco mediterráneo son los centros de Águilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa.
La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

No hay comentarios: