jueves, 4 de febrero de 2016

El PSRM asegura que el PP vuelve a "mentir" con el trasvase porque "tiene mala conciencia"

MURCIA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Jesús Navarro, ha asegurado que el Partido Popular "vuelve a mentir en un asunto tan importante para la Región como es el trasvase Tajo-Segura" porque "tiene mala conciencia después de dejarse engañar y manipular por Cospedal para aceptar el Memorándum que ha sido muy perjudicial para los regantes murcianos".

Al respecto, ha añadido que "fue el expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel el que aceptó dicho Memorándum y sólo hizo por conseguir un asiento en el Parlamento Europeo".
"Engañó a los regantes murcianos y ahora quieren manipular culpando a los socialistas cuando ellos son los únicos responsables de la situación de sequía", ha añadido el parlamentario socialista.
De igual modo, Navarro ha recordado que Rajoy, con la aquiescencia del PP murciano, subió la línea trasvasable de 240 a 400 hectómetros cúbicos, por lo que ha exigido al Partido Popular que le pida al Gobierno interino que lleve a cabo de una vez las medidas que se han aprobado con el Decreto de Sequía y dejen de mal meter.
Asimismo, el diputado de la bancada socialista ha aseverado que "después del fracaso del agua para todos, el PP insiste en seguir enfrentando y sin resolver el problema que tenía que haber resuelto cuando tenía mayoría absoluta y gobernaba en todas las comunidades implicadas".
En cuatro años de mayoría absoluta del Partido Popular, "no han invertido en materia de agua ni hemos visto ningún tipo de avance. La Región de Murcia ha estado condenada al olvido por el PP y estamos seguros que con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los murcianos y murcianas saldremos beneficiados.
"Basta ya de desunir y utilizar el agua como arma arrojadiza política y unidad de las fuerzas políticas murcianas sin ventajismos ni mentiras que no vamos a permitir", ha concluido Navarro.

No hay comentarios: