martes, 9 de febrero de 2016

El senador Francisco Oñate será portavoz de Seguridad Social y Pedro José Pérez, miembro del Consejo de Dirección del GPP del Senado

MADRID.- La dirección del Grupo Socialista en el Senado ha cerrado el reparto entre sus miembros de las portavocías y presidencias de Comisión que le corresponden, cuya constitución ha tenido lugar esta tarde en la Cámara Alta, tal y como ha señalado el senador autonómico murciano Francisco Oñate.

En este sentido, Oñate será el portavoz de Seguridad Social en la Comisión de esta materia y de Empleo, mientras que el senador autonómico Juan Luis Soto será vicepresidente de la Comisión de Educación y Deportes.
Oñate también formó parte de la Comisión General de las Comunidades Autónomas; de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, y de la Comisión de Suplicatorios.
"Esto supone que el PSOE de la Región de Murcia gana peso en Madrid, y lo más importante, que los murcianos van a tener voz en estas comisiones, en las que puedo asegurar que vamos a trabajar por mejorar la educación y transformar el deporte", ha asegurado Juan Luis Soto, que también será vocal en la Comisión de Presupuestos y en la de Entidades Locales.
"También trabajaré por mejorar la financiación en los ayuntamientos de la Región, y para dotarlos de más medios y mas competencias", ha añadido.
Según Soto, el hecho de estar en la comisión de presupuestos supone trabajar "día a día" para mejorar las inversiones que el Gobierno central designe cada año en los Presupuestos del Estado para la Región.
"En estas comisiones Murcia gana peso, y lo más importante es que trabajaremos día a día por mejorar la vida de todos los murcianos", ha concluido.
Por su parte, el senador Pedro José Pérez ha sido nombrado miembro del Consejo de Dirección del GPP del Senado y Portavoz adjunto tanto del GPP como de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Pérez ha sido nombrado este martes tras la constitución de las comisiones del Senado del Grupo Parlamentario Popular, según la cual los senadores murcianos "tendrán mucho peso en el Senado ya que estarán presentes en un buen número de comisiones", añade el PP.
Por su parte, la senadora Pilar Barreiro será vicepresidenta de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y participará como vocal en la Constitucional y en la de Defensa.
Además, Fulgencio Gil será portavoz adjunto en la Comisión de Entidades Locales, y vocal en la de Hacienda y Administraciones Públicas, en la de Justicia, en Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de incompatibilidades.
Y Severa González será portavoz en la comisión de Igualdad y vocal en la de Asuntos Iberoamericanos.

No hay comentarios: