miércoles, 24 de febrero de 2016

El fiscal pide 20 años para todos y cada uno de los policias nacionales aún vivos del 'caso Cala Cortina'

CARTAGENA.- El fiscal del 'caso Cala Cortina' pide 20 años de cárcel para todos y cada uno de los cinco policías nacionales a los que acusa de participar como coautores en la muerte del supuesto 'yonqui' cartagenero Diego Pérez, soltero y de 43 años, y que aún sobreviven tras la extraña muerte de uno de ellos en prisión, concretamente Gregorio Javier García Miras.

El fiscal les imputa los delitos de detención ilegal, atentando contra su libertad y homicidio al causarle la muerte a golpes tras fracturarle las vértebras del cuello antes de arrojarle al mar, a José Carlos Mateos Luján, José Antonio Costas Guerrero, José Luis Solano Albaladejo, Rubén Manuel Forné Navarro y Raúl Aguado Rodríguez. Sólamente por el delito de homicidio pide catorce años de prisión por cabeza.
Según la autopsia, dice el fiscal, el cadáver presentaba "lesiones traumáticas vitales en estructuras cefálicas, oftálmicas y faciales", y determina como causa de la muerte "una acción violenta homicida, por destrucción de los centros neuronales superiores, debido a la fractura de la vértebra C-3 y fracturas trabeculares desde la C-2 a la C-7".
Junto a los procesados deberán declarar ante un jurado más de 70 testigos, agentes y peritos

No hay comentarios: