jueves, 25 de febrero de 2016

Podemos considera que la consejera de Sanidad ha hecho una "interpretación interesada" relativa a las concesiones de compatibilidad

CARTAGENA.- La diputada regional, María Ángeles García Navarro, afirma que la consejera Encarna Guillén ha derivado la responsabilidad a los servicios jurídicos que informaron sobre esas solicitudes de compatibilidad.

García Navarro ha asegurado que lo único que ha realizado la consejera ante el Pleno de la Asamblea ha sido "narrarnos la normativa por la que todos sabemos que se rigen las compatibilidades y decir que el SMS no funciona tan mal. No ha sido capaz de aclararnos si realmente se están comprobando los expedientes de concesión de compatibilidad y si puede haber alguna irregularidad".
La parlamentaria de Podemos ha señalado que la Consejería de Sanidad debe de acabar con la derivación de recursos a la privada, puesto que "la única respuesta de la Administración a los problemas del Servicio Murciano de Salud no puede ser aumentar la capacidad resolutiva de la concertada, mermando los recursos de personal del sistema público y por ello, consideramos imprescindible hablar de compatibilidades".
María Ángeles García Navarro le ha recordado a la consejera de Sanidad que el "camino a seguir en el SMS pasa por una gestión y redistribución de los recursos disponibles y por un cumplimiento de la normativa vigente en materia de incompatibilidades".
Por último, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha querido dejar claro que "los murcianos y murcianas no pueden permitirse que se disperse la atención de los magníficos profesionales con los que cuenta el SMS y no estén desempeñando al 100% su capacidad y profesionalidad por la falta de desarrollo de su carrera profesional".

No hay comentarios: