viernes, 26 de febrero de 2016

Para el PSRM, algunas de las actividades que se están realizando en el SMS no son compatibles

CARTAGENA.-El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha manifestado que para el PSOE la normativa sobre incompatibilidad "es blanca y en botella, es muy clara y contempla que la dedicación del trabajador público a un solo puesto de trabajo y que es un método para ser ejemplar ante la ciudadanía. Por tanto,no son compatibles algunas de las actividades que se están realizando en el SMS".

Esta tarde ha comparecido en la Asamblea Regional la consejera de Sanidad, Encarnación Guillén, para hablar sobre la posible ilegalidad en la concesión o reconocimiento de compatibilidad a gerentes, jefes de servicio y de gestión del Servicio Murciano de Salud.
En este sentido Emilio Ivars concretó que esta norma emana de una Ley estatal de básico cumplimiento y emana de la Constitución. En la normativa a nivel regional no es compatible que personas que estén trabajando en el SMS tengan los mismos pacientes en la pública y en la privada; también es incompatible que se trabaje en la sanidad pública y al mismo tiempo para una Universidad privada; además, en cuanto a los salarios no se puede superar en el conjunto de los salarios percibidos por los trabajos que se hagan lo que gana un director general de la Administración General del Estado. "Por tanto, no se puede permitir, en caso de que se esté produciendo. A la Administración hay que venir para servir a la ciudadanía y no para servirse de ella".
Denunció que hay casos en que están concedidas las compatibilidades sin tener que estar, personas que trabajan en la Universidad privada sin haber pedido la incompatibilidad. El PSOE también ha solicitado información sobre listados erróneos, donde pone que hay compatibilidades privadas que dice que son públicas, públicas que dice que son privadas y algunas incluso sin definir; casos de compatibilidades dobles, compatibilidades sin revisar desde 2004.
Emilio Ivars le ha preguntado a la consejera por todos estos casos de compatibilidad, por cuántos hay,etc., ya que decaen cuando se cambia de puesto de trabajo o se asciende.
El diputado socialista le ha preguntado también por el procedimiento que está llevando a cabo la Consejería para solucionar esto. "No nos referimos a la Proposición de Ley que van a presentar, que supone una amnistía laboral de incompatibilidades. Desde el PSOE no aceptamos que se haga borrón y cuenta nueva, queremos el cumplimiento estricto de la Ley por parte de todos los empleados públicos".
Agregó que la Consejería no puede mirar para otro lado si conoce que hay casos de incompatibilidades, aunque no estén denunciados.
Asimismo mencionó que aparte de los informes de la Intervención, también existen dos auditorías de Deloitte de hace dos años que afirman que es un gran error de la Consejería no detectar que los médicos de la sanidad pública trabajen para la medicina privada, situaciones que llevan dos años sin corregirse a pesar de haber denuncias y de estas auditorías.
"No entendemos por qué no se ha puesto remedio y que hayamos tenido que esperar a que 23 sean más que 22 para que esto no siga estando donde estaba. Así que reclamamos que donde haya irregularidades, se corrijan".

No hay comentarios: