jueves, 25 de febrero de 2016

Sanidad pondrá en marcha el 1 de marzo la Unidad de Hospitalización Quirúrgica del Rosell

MURCIA.- La Consejería de Sanidad pondrá en marcha el próximo martes la Unidad de Hospitalización Quirúrgica del Hospital del Rosell, dentro de las mejoras asistenciales que se introducen en el Área de Salud II-Cartagena, en la que se atiende a los ciudadanos de Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón y La Unión.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, anunció hoy esta medida, que "supondrá una importante mejora para los casi 265.000 usuarios del área de salud de Cartagena, que se verán beneficiados de esta y otras actuaciones que se llevarán a cabo con el Plan Funcional del Hospital General Universitario Santa María del Rosell".
En el plan de trabajo para el Hospital del Rosell, diseñado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SMS y presentado la semana pasada, se incluye la nueva programación quirúrgica del centro, detallando los servicios y necesidades de mantenimiento que supondrá el ingreso de pacientes programados en el recinto hospitalario.
La primera fase del Plan Funcional del Rosell para mejorar la atención sanitaria en el Área de Salud II-Cartagena está a punto de completarse así hasta contar con 33 camas hospitalarias. Se procederá a la apertura de 16 nuevas camas de cirugía con ingreso en la primera planta del bloque B del edificio y se complementará con la reubicación de las 14 camas ya existentes para Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en el bloque A de esta planta.
La complejidad de las intervenciones de Cirugía Mayor con Ingreso obliga a poner en marcha otras tres camas de cuidados semicríticos postquirúrgicos con la que se ofrecerá una cobertura de 24 horas.
Los pacientes candidatos a Cirugía Mayor Ambulatoria seguirán contando como hasta ahora con los 20 sillones que se encuentran en la primera planta del bloque A del Rosell, junto al bloque quirúrgico, desde su llegada al centro y hasta que reciben el informe de alta de su médico tras la intervención.
Con esta nueva unidad se complementa la actividad de Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía Local que ya se venía realizando en el Rosell. Además, en breve comenzará la siguiente fase del Plan Funcional para continuar implementado los servicios del Complejo Hospitalario de Cartagena.

No hay comentarios: